lunes, 28 de mayo de 2012


LOS ELFOS: 

Pertenecen  a la mitología: Nordica y Germánica.

Sus características son: Todos estos seres son muy antiguos, algunos son pequeños y horribles. Cuando están de pie sus brazos llegan mas abajo de las rodillas. Son de abundantes y enmarañadas cabelleras. Poseen un talento especial para la maldad, aunque también existen Elfos bienhechores. Les encantan las raíces de los alerces. No aman la lluvia pero sí la tempestad. Sus orejas son puntiagudas y sus piernas como de alambre.








LAS SIRENAS:
Pertenece a La mitología: Griega.

Las sirenas son seres impresionantes que cuentan con la característica de ser mitad mujer y mitad pez, son muy bellas y tienen una gran voz.
La parte superior es parecida a la de una mujer y en la parte inferior tienen cola de pez. Poseen una estatura similar a la de los humanos, generalmente comen algas y peces pequeños, llegando a vivir cerca de 150 años. Logran respirar debajo del agua gracias a las escamas que tienen en su cola, por lo que pueden estar mucho tiempo sin salir a la superficie.
Existen hombres con estas características a los cuales se les llaman tritones. Viven en sociedad y buscan habitar en paz en arrecifes construidos con corales.
A lo largo de la historia se han escuchado relatos que narran que el canto de una sirena puede causar la muerte de quien lo escucha.




 






ESCILA Y CARIBDIS:

Pertenecen a la mitología: Griega.

 son dos monstruos marinos situados en orillas opuestas de un estrecho canal de agua, tan cerca que los marineros intentando evitar Caribdis pasarían muy cerca de Escila y viceversa. 

MEDUSA:
Pertenece a la mitología: Griega.


Medusa  era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.